Fotógrafos Salamanca – Quico García

Fotografo Salamanca Boda Civil_Quico Garcia_134

Fotógrafo Salamanca. Boda Civil. Lara y Annie

por Quico García

En estos tiempos difíciles de coronavirus me apetecía publicar el reportaje de esta boda llena de sentimientos y emociones.

Una boda hecha para festejar el amor valiente, el contacto humano y la conexión con la naturaleza. Ese contacto que tanto echamos de menos actualmente.

La boda de Annie y Lara fue diferente, sin tarta, sin baile, sin fiesta.

Aunque esta pareja vive en Nueva York decidieron celebrar su boda en un pueblo de Ávila. El lugar elegido fue la Finca El Venero en Navaluenga que se encuentra en medio de la montaña. Mi idea era que las fotografías fueran frescas y que esa naturaleza tuviera también una presencia importante.

Querían tener unas fotos de pareja pero no les apetecía perder ni un minuto después de la ceremonia, ya que querían dedicar todo el tiempo a su familia e invitados, así que decidimos hacerlas antes de que empezara todo el follón, a modo de “first look”. Durante la entrevista previa a la boda me comentaron que era importante para ellas que la naturaleza estuviera presente, eureka habíamos pensado lo mismo.

La sesión de pareja la hicimos a las orillas del río Alberche, muy próximo a donde se iba a celebrar la boda.

Retratos sencillos de ellas dos donde lo que buscaba era precisamente eso, que fueran ellas dos.

Mujeres auténticas y libres ante una cámara en un entorno natural donde la figura humana cobra otra dimensión.

Las novias llegaron bailando como dos torbellinos. La ceremonia y el coctel fueron muy relajados, se percibía una gran conexión entre la pareja, su familia y sus invitados con una carga emocional muy potente. Al final de la ceremonia, los invitados les tiraron aviones de papel donde habían escrito mensajes para ellas.

No fue un día de mucha etiqueta ni de mucho protocolo, fue un día plagado de abrazos y muestras de cariño.

Mi especial agradecimiento a Carolina y el equipo de Vamonosdebodorrio porque una boda bien organizada hace que los fotógrafos solo nos tengamos que preocupar de hacer nuestro trabajo ya que ellos hicieron que la cosa fluyera y que todos disfrutáramos de ese día.